top of page

Hace unos 20 años, hubiese resultado inimaginable e impensable la forma y manera en la que las nuevas tecnologías acabarían implantándose en la cotidianeidad de todos nosotros.

​

Internet nos hace mantenernos al día en todo y cuanto queramos consultar. Actualmente todo está al alcance de un "Click".

​

No vamos a descubrir aquí las numerosas ventajas que hoy día nos ofrecen las diversas plataformas de comunicación on line: llámese Whatsapp, Telegram, Messenger,... etc. 
Tampoco somos grandes descubridores a la hora de mencionar las famosas Redes Sociales (RRSS), y todo la información que éstas pueden generar y fomentar haciendo un uso correcto de las mismas. A nadie se le escapa cómo funcionan Facebook, Twitter, Instagram,... etc. Lo queramos, o no, lo cierto es que esta era tecnológica nos encorseta a formar parte de ellas, de una manera u otra.


Tenemos la fortuna de pertenecer a una era tecnológica en la que poder compartir y difundir información en cuestión de segundos, haciendo que se propague por la red en instantes. Es sorprendente.

​

Bien sea por Redes Sociales, o bien por Whatsapp, la cuestión es que estamos aquí gracias a su existencia. 

​

Un grupo de Whatsapp es la causa y consecuencia de que, en la actualidad, se reencuentren aquellas personas que en la década de los '90 formaron parte del mayor proyecto musico-cultural (en formato "discoteca"). Todo un movimiento social, cultural y musical. Esas personas a las que hago alusión son los DJ's de la mítica Reina de las Discotecas (La Carlota - Córdoba - España). En la actualidad, con un contacto más que diario y asiduo: lo puedo asegurar.

​

El nexo principal de unión de todos los integrantes de esta web resulta evidente: el gusto y predilección por la música electrónica, en toda su gama y color. Más predilección por unos estilos que por otros, cierto es, pero todo su compendio merece de nuestra admiración, respeto y escucha. 


Crecimos bañándonos y empapándonos en esos sonidos en la década de los '90, y que sólo por entonces, la mayor discoteca del sur de Europa nos podría ofrecer.

​

Rescatamos del pasado las sensaciones sonoras que nos brindaban los DJ's cada fin de semana. Y como tributo a tales tiempos, y a la mítica discoteca, creamos esta web con el firme propósito de dar a conocer y difundir su verdadero sello y estilo.

​

Queremos despertar tu curiosidad a este efecto. Desde JQradio queremos compartir y dar a conocer el abanico sonoro y temático-musical que ofrecía. Emisiones de sesiones de la época, set's conformados con temas míticos de por entonces, para gozo y disfrute de la audiencia, que esperamos que una vez pruebe, se quede con nosotros.

​

Imposible describir las sensaciones que la Reina de las Discotecas nos hizo experimentar: no estamos aquí para eso, aparte que es imposible hacerlo. Nos queda el legado de su música, y la esencia de lo que fue es lo que queremos rescatar a través de esta web.

​

Los DJ's artífices que por entonces hicieron posible consagrar a la Reina de las Discotecas, son los mismos que integran el equipo de este proyecto en formato web radiofónico. La pureza de nuestra propuesta es innegable.

 

No fue solo una discoteca. A día de hoy, perdura como símbolo en nuestras memorias junto a su música.  

​

JQradio es la herramienta para hacérosla llegar.

​

JQ radio.

bottom of page